MUNDO

Realizan festival de mariguana en Tailandia tras legalización

Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste de Asia en legalizar la mariguana con fines médicos


Un monje budista extrae un frasco de aceite de cannabis de su túnica y se pone una gota debajo de la lengua. Es uno de los numerosos asistentes a un festival dedicado a la hierba en el noreste de Tailandia, donde la legalización de la marihuana terapéutica está despertando entusiasmo.

Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste de Asia en legalizar la mariguana con fines médicos, el año pasado, uniéndose a países como Canadá, Australia, Israel o más de la mitad de los estados de Estados Unidos.

Se prevé que el mercado mundial alcance los miles de millones de dólares en una década, pero la lentitud de la implantación de la medida en la legislación tailandesa está muy por detrás del entusiasmo que ha suscitado.

Un partido político apoya los beneficios de la planta, hay conferencias y seminarios por todo el país, y el festival de tres días que se celebra en Buriram viene a añadirse al culto a la droga.

El festival “Pan Buriram” (Buriram Strain), que finaliza el domingo, es un acontecimiento en esta ciudad tranquila situada a unas cinco horas al noreste de Bangkok y conocida principalmente por sus competiciones de futbol y deportes de motor.

El monje Chaivisit Visitvekin, de 67 años, era uno de los miles de asistentes que hacía cola para presentar documentos ante el ministerio de Sanidad como parte de una indulgencia para quienes ya consumen cannabis para aliviar el dolor.

El ambiente en el día de la inauguración del festival reflejó la mezcla de cautela y emoción por la legalización de la marihuana medicinal en Tailandia, dirigida por una junta militar.

La policía armada se paseaba por el festival mientras sonaban canciones de Bob Marley, los vendedores vendían papel de fumar y pipas, y el olor penetrante de la mariguana flotaba en los márgenes exteriores del recinto.

Los ponentes explicaban a los asistentes todo sobre “las cuatro variedades de cánnabis”, o sobre los “controles de calidad” en tiendas con aire acondicionado adornadas con plantas de mariguana.

Los vendedores mostraban abonos, así como equipos de iluminación y de invernadero para quienes buscan cultivar la planta.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: