México

Recolectan de playas de Acapulco más de 90 toneladas de basura

Esto, debido al arribo masivo de turistas por las vacaciones de Semana Santa


Personal de la Administradora y Promotora de Playas ha retirado de la franja de arena y el mar más 90 toneladas de basura ante el arribo masivo de turistas a las playas durante estas vacaciones de Semana Santa.

El titular de la dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho dijo que para mantener las playas limpias se han implementado servicio de limpieza en tres turnos donde participan más de 400 personas y tres barredoras marinas.

Añadió que se recolectó 70 toneladas de basura en el mar y franja de arena y los sitios donde se acumula mayor número de desechos es el área de Caleta, Caletilla, Icacos y la Isla de la Roqueta.

Durante el fin de semana se espera recolectar diariamente entre 90 a 100 toneladas de basura en las playas del puerto y más de 900 toneladas durante la temporada vacacional.

Añadió que lo que más se recolecta es plástico y unicel en zonas como Papagayo, Caleta, Isla de la Roqueta Bahía de Puerto Marqués. También informó que participan más de 60 salvavidas en la vigilancia de las playas del puerto.

Además se ha apoyado en la recuperación de 25 niños extraviados en las playas y se han entregado a sus padres.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: