-Veracruz

¿Recuerdan las galletas de “oro” que se compraban en el Congreso?, Orfis podría auditar gastos

Se realizaron gastos “excesivos” como pagos de asesores


Por: Itzel Sandoval

Ante los gastos “excesivos” que se realizaron en la pasada Legislatura el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría realizar una auditoría relacionada con el uso de recursos, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Recordó que en la pasada Cámara en sólo seis meses se gastaron 3 millones de pesos en café y galletas que se pagaron como si fueran de “oro”, además de que había quienes tenían hasta ocho asesores con sueldos de 30 mil pesos cada uno.

El legislador comentó que la auditoría interna en el Congreso local concluyó en marzo pasado, a través de la cual se detectaron gastos elevados en varias áreas que sobrepasan lo de una erogación “normal”.

“El Orfis podría intervenir conforme a los resultados que se tengan y las afectaciones que se consideren se tuvieron con el mal uso de los recursos del Congreso” expuso.

Pese a que no adelantó el tipo de gastos que se habrían realizado en la pasada Legislatura, cuando el presidente de la Jucopo era el panista Sergio Hernández Hernández, comentó que las cifras completas se darán a conocer los resultados de la auditoría interna.

“Cuando se tenga el documento completo evaluaremos las acciones pertinentes a ejercer, si proceden o no las demandas” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: