-Veracruz

Respuesta de Gobierno federal a masacre de Minatitlán no fue correcta: Pagés

Se tiene una visión miope en relación con la inseguridad


Por: Itzel Sandoval

La respuesta y atención que el Gobierno Federal dio a las familias de las víctimas de la masacre cometida en Minatitlán el pasado de abril, donde 13 personas, entre ellas un menor de edad perdieron la vida, fueron políticamente incorrectas, aseveró la priista María Beatriz Pagés Llergo Rebollar.

Refirió que además de tardía, la manera en que se actúo desde el Gobierno Federal no fue la correcta porque no existió la sensibilidad que se necesitaba, sobre todo porque en los hechos perdió la vida un menor de edad.

“La respuesta humana fue cuestionable ante la muerte de un menor de edad, no hubo sensibilidad en el tema” dijo.

Refirió que la actual administración se ha dedicado a culpar a los Gobiernos anteriores de la inseguridad que se registra actualmente; sin embargo, se deben ejercer estrategias que permitan frenar los índices delictivos que incrementan cada día.

En lugar de hacer una crítica o condenar a la delincuencia se evade la responsabilidad al culpar el Gobierno del pasado, lo que no es honesto ante la exigencia de la ciudadanía para frenar el alza en los índices delictivos que se tienen actualmente” expuso.

Y es que puntualizó que el actual Gobierno es responsable de lo sucedido en la actualidad, por lo que es una equivocación que con cada acto delictivo que suceda se señala a las pasadas administraciones y eso sirva para no actuar al respecto.

Se tiene una visión miope de cómo se va a resolver el tema de seguridad y si se habla de pacificar el país no puede arremeter cada mañana a todos aquellos que no piensan igual que el Presidente, pues eso sólo genera divisionismo y no se toca a los delincuentes, ni se condena su actuar” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: