-Veracruz

Restringe la SCT el paso de vehículos pesados por carreteras federales

La medida es por la temporada vacacional


Por: Mario Rafael León

Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restringirá el paso de vehículos de gran volumen por caminos y puentes de jurisdicción federal.

La dependencia informa que con las restricciones de circulación se originará un mejor flujo vehicular de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan por motivo de Semana Santa a destinos turísticos.

Limitar el horario a unidades de gran peso evitará la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad y que transportan grandes objetos; con ello, se fomenta la seguridad de los vacacionistas durante el mencionado periodo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa a los usuarios y permisionarios de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal el cambio de horario.

Los horarios que se aplicarán en el periodo vacacional está comprendido de las cero horas del 12 de abril de 2019, a las 23:59 horas del 29 de abril de 2019.

Las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrán transitar los días 15 y 16 de abril, del 23 al 25 de abril y 29 de abril de 2019.

Asimismo, los días 17, 26 y 27 de abril de 2019 para cualquier tipo de camino de las 6:00 a las 14:00 horas y, los días 12 al 14 de abril, 18 al 22 de abril y 28 de abril de 2019, deberán suspender totalmente su tránsito.

Dichas disposiciones entrarán en vigor este viernes 12 de abril.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: