PORTADAVeracruz

Resurrección de Jesucristo da sentido a la vida de los cristianos: arzobispo de Xalapa

La sociedad ha dejado de estar enamorada de Jesucristo


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, informó este domingo a los feligreses que se congregaron en la Catedral de Xalapa que “nos acercamos a la Semana Santa, que a pesar de que tiene un aspecto de sufrimiento, lo más importante es la resurrección de Jesucristo y eso nos alegra a todos, porque es una solución a nuestra propia vida, al sentido de nuestra vida”.

El jerarca católico refirió que la próxima semana se vivirá el Domingo de Ramos y que los católicos tienen esta semana para pedirle al Señor que tengan una mejor experiencia de él para purificarse de las culpas y pecados que tengan.

El arzobispo de Xalapa expresó que se deben celebrar con mucha alegría los días de Semana Santa, pero sobre todo el Triduo Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, “ya que él es el origen de nuestra fe y participamos por ello del bautizo y de los demás sacramentos de esos grandes misterios”.

Durante la eucaristía, refirió que la sociedad en general ha dejado de estar enamorada de Jesucristo. Indicó que esta actitud ha legado a grado tal que, por ejemplo, en las comunidades europeas y en muchos otros lugares se ha tratado de sacar a Jesucristo de las instituciones y se ha pedido no hablar nada de Jesucristo con la finalidad de imponer un nuevo orden mundial.

Comentó que es necesario que los católicos hablen de Jesucristo “porque tenemos la experiencia de él, porque sabemos lo que vale y es quien nos da sentido pleno a nuestra vida humana y hacia la vida futura, a la vida eterna, la vida del cielo”.

Ojalá todos los católicos procuren divulgar la experiencia de Jesucristo, cómo lo conocen, cómo se llevan con él cómo lo aman y como se sienten amados por él, comentó y manifestó que de esta forma es como se siente profunda satisfacción de ser seguidores de Jesucristo con todo el corazón y el alma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: