MUNDO

Revelan las multimillonarias ganancias de grupos criminales por tráfico de migrantes

El tráfico de migrantes deja monstruosas ganancias a grupos criminales, un estudio ha revelado las exageradas cantidades de dinero que llegan a obtener por el tráfico de personas


El tráfico de migrantes de personas de Centroamérica hacia los Estados Unidos genera ganancias multimillonarias tanto a organizaciones criminales, así como a agrupaciones menores dedicadas a explotar a las familias que buscan asilo, indicó una investigación de la organización Corporación Rand.

El estudio señala que se estima que el tráfico ilícito de migrantes desde la región del Triángulo Norte de América Central el cual está compuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador hacia Estados Unidos ha generado entre 200 millones y dos mil 300 millones de dólares para los traficantes, indicó el estudio enfocado en el análisis de la situación de este fenómeno en 2017.

Las organizaciones criminales transnacionales (o TCO, por sus siglas en inglés) cobran a los migrantes una cantidad como si fuera el pago de un impuesto, tan solo por el hecho de permitirles ingresar a territorios por los que tendrán que pasar en su camino a Estados Unidos, indicó el reporte.

El documento de Rand calculó que dicho pago por derecho de paso, oscila entre 30 y 180 millones de dólares al año.

El estudio que lleva por título “El Tráfico de Personas y los Ingresos Asociados: ¿Qué Sabemos o qué Podemos Saber sobre las Rutas de América Central a los Estados Unidos?”, fue solicitado por el Departamento de Seguridad Interior (HSD).

Los resultados obtenidos podrían reforzar la idea de que la Casa Blanca criminaliza a las personas indocumentadas.

Por otra parte, Victoria Greenfield, economista de la organización, indicó acerca del amplio margen de cifras de ganancias y cobros.

Fuente: La Verdad Noticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: