PORTADAVeracruz

SalsaFest 2019 colocará a Veracruz como capital mundial de la salsa

Se espera la visita de más de 240 mil visitantes, será en Boca del Río, del 23 al 26 de mayo


Más de 240 mil visitantes se espera que arriben al SalsaFest 2019, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien añadió que se efectuará del 23 al 26 de mayo, en Boca del Río, y cuya particularidad es que este año será ratificado como el evento ícono de la salsa a nivel internacional.

García Jiménez señaló que se esperan visitantes de Nueva York, de los Estados Unidos, de Alemania, Inglaterra, Japón, Europa y Sudamérica.

“Este festival se consolida como único a nivel internacional y vamos a convertirlo en un gran atractivo para que Boca del Río y Veracruz se sigan consolidando como un destino turístico”, expuso.

El evento reunirá a algunos de los máximos exponentes del género musical, por lo que se espera una derrama económica de 250 millones de pesos, en beneficio de los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín.

Además de las presentaciones masivas, tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Salsa “Veracruz Me Llena de Orgullo”, Talleres de salsa, Tutoriales, Exhibiciones, entre otras actividades. Destaca el Concurso de Salsa para profesionales y semiprofesionales, a cuyos ganadores se premiará el domingo 26.

El cartel, disponible en www.salsafestveracruz.com.mx, contempla: el jueves 23 de mayo, Sierra Maestra, El Gran Combo y Gilberto Santa Rosa; viernes 24, Los Cubaneros Band, Luis Enrique y Willie Colón; el sábado 25, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle y Óscar D’León.

Durante la presentación ante medios nacionales, se contó con la presencia de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, del subsecretario de Promoción y Atención Turística Iván Martínez Olvera y de la representante del Gobierno de Veracruz en México, Reyna Enid Domínguez Wong.

Fuente: Razon.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: