-México

SAT decomisa 45 toneladas de piratería en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

A pesar de que constantemente se aseguran cargamentos tanto de drogas como de dinero, el decomiso que realizó el SAT es histórico y alcanza los 200 millones de pesos (mdp)


La oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un decomiso de 45 toneladas de piratería de artículos de lujo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A pesar de que constantemente se aseguran cargamentos tanto de drogas como de dinero, el decomiso que realizó el SAT es histórico y alcanza los 200 millones de pesos (mdp).

“El gobierno de México, por medio del SAT y la SHCP, no seremos omisos en nuestras actividades. Por ello celebramos una acción como la de hoy. La presencia de la nueva administradora Damaris Baglietto y el equipo integrado por expertos en materia de delincuencia organizada e investigación empieza a dar grandes resultados”, señaló Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que este «mercado negro» genera ganancias descomunales porque ha sabido conformar cadenas de abasto, suministro y comercialización inquebrantables.

Ello, sostuvo, porque un vendedor informal en el país gana hasta 500 pesos diarios, cuando quienes trabajan de manera formal sólo obtienen 100 pesos.

La entrada de artículos piratas y de contrabando dejan pérdidas económicas de hasta 43,000 millones de pesos anuales, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Oficiales de la Administración General de Aduanas contactaron a los representantes legales de las marcas internacionales para que hagan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violación a los derechos de autor y la propiedad industrial.

Entre las marcas internacionales afectadas se encuentran Rolex, Gucci, Tous, Lacoste, Nike, Adidas, Kitty, Vans, Louis Vuitton, Calvin Klein, Bvlgari y Casio, entre otras.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: