-México

Se cancelan los Premios Fénix por falta de apoyo del Gobierno: Cinema23

Cinema23 afirmó que las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en México ya que no permiten que organizaciones de la sociedad civil accedan a recursos públicos


La asociación Cinema23 informó que han sido cancelados los Premios Fénix este año ante la falta de respuesta y apoyo de la nueva administración del país y de la Ciudad de México.

A través de un comunicado señaló que “después de siete años de consolidar un proyecto que tiene como propósito principal la difusión y promoción de la cultura cinematográfica de México, América Latina, España y Portugal, incluyendo a todos sus profesionales: divulgadores, pensadores, promotores, realizadores, técnicos, distribuidores y exhibidores”, este ha sido cancelado.

Cinema23 afirmó que las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en México ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos.

Precisó que la viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial a través de patrocinios privados es imposible, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado para realizar una iniciativa de esta envergadura.

Recordó que desde la primera edición en 2014 hasta su quinta edición en el 2018, recibió el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y su Secretaría de Cultura, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Conaculta en su momento, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris —casa de los Premios Fénix—, además de contar con importantes patrocinios privados.

Fuente: Lopezdoriga.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: