Se concentran luchadores veracruzanos rumbo a la Olimpiada Nacional

Tienen objetivos claros e importantes para la próxima justa


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Tras la eficiencia mostrada en el pasado Macroregional de Villahermosa, Tabasco, el presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Álvarez Quijano, afirmó que su equipo de trabajo está enfocado en buscar cosas importantes en la venidera Olimpiada Nacional.

En semanas anteriores, la delegación estatal fue la mejor en la modalidad grecorromana en el Campeonato Sureño y en el reciente evento clasificatorio mostró buenas hechuras ante rivales procedentes de Quintana Roo, Puebla, Tabasco, UNAM, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

Álvarez Quijano señaló que los anteriores medallistas nacionales en Querétaro lograron su clasificación, al estar entre los dos mejores del Macroregional, respaldados ahora por gente nueva rumbo al evento que se realizará en el Caribe mexicano.

La entidad acudirá con una presencia de alrededor de una veintena de gladiadores. En 2018 Veracruz apenas viajó con seis.

“Y estamos dando resultados a pesar de no contar con un espacio adecuado para la práctica de nuestro deporte (…) Apenas llevamos dos años o más gestionándolo (risas), esperemos ya nos den chance aquí en Xalapa”, subrayó.

Álvarez Quijano lamentó que los medallistas infantiles que ganaron oro en el Macroregional no podrán competir en la Olimpiada Nacional porque la categoría ya no es parte del programa 2019.

“Pero esos niños podrían tener un buen resultado para el próximo año y buscaremos que vayan a un evento el mes próximo en Hidalgo, siempre y cuando tengamos los apoyos para poder ir, porque hemos hecho esfuerzos con los papás para hacer los viajes y en el reciente evento ha intervenido el IVD”, apuntó.

Y agregó que los atletas de otras entidades ya tienen planeados viajes a Cuba, Estados Unidos, incluso a España para obtener fogueos internacionales “Nosotros, pues a prepararnos con lo que tenemos a la mano, así saldremos adelante”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: