-México

Se cumplen dos meses de la huelga de la UAM sin acuerdos

El conflicto ha dejado pérdidas económicas por la interrupción de unos 3 mil proyectos importantes


Este 1 de abril se cumplen dos meses de la huelga en la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) sin haber una solución entre las dos partes; el conflicto ha dejado pérdidas económicas por la interrupción de unos 3 mil proyectos importantes y pone en riesgo el trimestre de más de 60 mil alumnos.

Las autoridades académicas insisten en que no pueden ofrecer más del 6.45% de incremento salarial en bonos y prestaciones, así como la creación de 247 plazas para nuevos trabajadores, en tanto, sindicato mantiene sus demandas: aumento de 20%, que los funcionarios rebajen sus salarios y 400 nuevas plazas.

El rector de la UAM, Gerardo Peñalosa Castro, se comprometió a reducir su salario de 140 mil pesos y analizará hacer lo mismo con otros funcionarios. Por su parte, el secretario general de la institución, José Antonio de los Reyes, dio un ultimátum para que los trabajadores concluyeran la huelga, el cual fue rechazado por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes.

“No se levantará la huelga, mantenemos nuestra propuesta de 20%”, aseveró el líder sindical.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: