-Veracruz

Se evaluará trabajo del Orfis y la Contraloría

Incluirá la fiscalización y revisión del uso de los recursos


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, indicó que en el combate a la corrupción el tema de fiscalización y revisión en tiempo real del manejo de los recursos públicos es indispensable.

Indicó que se necesita evaluar el trabajo que viene realizando el Órgano de Fiscalización Superior y la propia Contraloría General del Estado.

Especificó que se realizará una evaluación de la labor que realiza el auditor General titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, y la Contralora General del Estado, Lesly Garibo Puga.

Dijo estar en contra de la reelección del titular del Orfis, por lo que se tendrá que revisar el trabajo que ha venido realizando desde el Congreso del Estado y el propio Sistema.

Yo no puedo hacer una evaluación a título personal, lo haremos al interior del Comité Coordinador y lo daremos a conocer. El tema de Fiscalización es fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Sistema, no sólo el Orfis, también en la Contraloría” expuso.

Manifestó que se deben revisar todas las instituciones que están vinculadas en el Sistema, y se tendrá que presentar una evaluación en mes y medio, al rendir su informe del trabajo realizado en el último año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: