PORTADAVeracruz

Se revisará si adheridos a CMIC incumplieron con proyecto Escuelas al Cien

Se actuará en consecuencia


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Julio Enrique García Martínez, dio a conocer que se buscará tener una reunión con el director general del Instituto de Espacios Educativos para analizar el tema de las obras inconclusas y verificar si algunos de sus socios se encuentran entre las empresas constructoras en que incumplieron con los contratos.

Mencionó que en caso de que alguno de sus tengan pendientes de entrega de obra se les hará el exhorto pertinente para que cumplan.

Esto, luego de que el titular de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, denunciara que entre las irregularidades encontradas en la dependencia se encuentra el de obras inconclusas, la gran mayoría de “Escuelas al Cien”.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de ninguna empresa que haya participado en ese proyecto, pero se hablará con el director de Espacios Educativos” manifestó.

En su opinión el programa se complicó porque era muy ambicioso y posiblemente no se pudo aplicar conforme a lo estipulado.

Aseguró que al obtener la información relacionada con los hechos y de determinarse que alguno de los constructores adheridos a la cámara estuvo involucrado, entonces se actuará conforme lo determine la ley, si así fuera necesario

“Nosotros siempre hemos cumplido con los proyectos y con el trabajo que se nos solicita, hasta ahora no tenemos conocimiento de que así sea, pero si alguno de los empresarios participó en estos actos, debe hacerse responsable por el posible incumplimiento” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: