PORTADAVeracruz

Se va a reestructurar la deuda: Cuitláhuac

Habrá un ahorro de mil mdp


El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que durante su gobierno se efectuará una reestructuración de la deuda pública, que permitirá un ahorro de alrededor de mil millones de pesos, tan solo en este sexenio.

Reprochó las condiciones de la reestructuración hecha durante la administración del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, pues no fue positiva para Veracruz, únicamente para los bancos y para las empresas contratadas de realizar toda la transacción.

Pudimos darnos cuenta de la mala negociación de la deuda en la administración anterior y que les dejó, por cierto, muy buenos dividendos a la empresa que contrataron o utilizaron para la recontratación, nos deja en una gran desventaja porque hay una tasa que es variable y que llega a ser del 2 por ciento, aplicada en miles de millones de pesos es una enorme cantidad”, expresó.

En este sentido, dijo que se recortaría a una tasa de interés hasta 0.6 por ciento, lo que representaría un enorme ahorro tan solo en la presente administración estatal.

Las negociaciones quedaron en un margen que siempre estará variando, de acuerdo a los marcos que da en Banco de México; eso creemos que puede mejorarse en beneficio de Veracruz y bajo el 1.2, 1.7, 1.8 en el que anda el pago de interés a un margen de 0.6 por ciento”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: