Veracruz

Si el Gobernador tiene información en caso Mixtla, que denuncie: Fiscal

Asegura que no tiene relación con la exalcaldesa de aquel municipio


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudir a declarar para colaborar con la investigación en caso de que sepa quién o quiénes son responsables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea.

Al responder a los señalamientos que el mandatario estatal hizo en una entrevista para un medio nacional en la que lo responsabilizó de “encubrir” al o los presuntos asesinos intelectuales de la alcaldesa, el Fiscal se defendió al decir que si cuenta con la información de los hechos que los aporte para dar avance a las investigaciones.

Los dichos en relación a los encubrimientos a actores intelectuales o los apoyos que se busca para efectos de establecer participación de la Fiscalía en hechos de corrupción, se me hace una declaración la verdad bastante grave, si el Gobernador sabe quiénes fueron los actores que venga y lo declare, si tiene algún dato que nos ayude a esclarecer los delitos que venga y presente esos datos de prueba. Nos ayudaría mucho más que viniera y aportara a que sólo declarara” expresó.

Al ser cuestionado por aparecer en unas fotografías con la exalcaldesa de Angélica Méndez Margarito y el síndico de la actual administración, Ricardo Pérez Marcos (esposo de esta), quienes son unos de los señalados por presuntamente haber amenazado a Maricela Vallejo Orea, el Fiscal aseguró que coincidieron en algunos eventos, pero eso no afecta la investigación de los hechos.

También negó que él o algún colaborador de la Fiscalía hayan sido citados a declarar por algún tipo de ilícito que hubiera cometido en su encargo y dijo desconocer si existe una investigación en su contra.

“No tengo ninguna citación, hasta este momento nadie me ha requerido para comparecer ante alguna autoridad, para efecto de alguna investigación, ni yo, ni nadie en Fiscalía ha comparecido a nada, he hecho mi trabajo de manera honesta, hemos perseguido a todos los delincuentes que se les ha encontrado datos de participación” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: