-MUNDO

Soldados israelíes detienen a hermano menor de activista palestina Ahed Tamimi

Según indicó la madre, Nariman al-Tamimi, con este arresto “el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia”


El hermano menor de la activista palestina Ahed Tamimi fue detenido este lunes por varios soldados israelíes en Cisjordania, según denunciaron fuentes de su familia.

Una fuerza israelí allanó nuestra casa en el pueblo de Nabi Sali cerca de Ramallah y arrestó a mi hijo Mohamed”, sostuvo la madre, Nariman al-Tamimi, quien ratificó que con este arresto, “el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia”.

Por su parte, el padre, Bassem Tamimi sostuvo que varios soldados irrumpieron de madrugada en la vivienda familiar y detuvieron a Mohammed, de 15 años de edad.

Sigue sin estar claro el motivo del arresto y el ejército israelí aún no ha emitido una declaración oficial, aunque afirmaron que fueron detenidos cerca de 21 palestinos durante la noche por participar en disturbios y otras alteraciones del orden.

Ahed y su madre fueron arrestadas a fines de 2017 por las autoridades israelíes, pero ambas fueron liberadas a fines de julio del año pasado después de haber estado ocho meses tras las rejas.

Ahed Tamimi estuvo detenida en una prisión israelí por abofetear a dos soldados israelíes, en un suceso que la convirtió en un símbolo de la oposición palestina a la ocupación militar israelí.

Fuente: Telesur.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: