PORTADAVeracruz

Solicita Empresas SOS urgente solución a su problema de pago a proveedores

Los empresarios afiliados piden la intervención del gobernador del estado


Por: Mario Rafael León

Los representantes de las más de 100 empresas que integran la asociación civil Empresas SOS solicitan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga para que en la Secretaría de Finanzas y Planeación se verifique y valide el listado de empresas ya revisadas por parte de los órganos internos de control antes de que concluya esta semana.

Mediante un comunicado, firmado por Jesús Castañeda Nevarez, presidente de Empresas SOS, se solicita al titular del Poder Ejecutivo en el estado que se proporcione un Calendario de Pagos y se proceda al pago correspondiente.

Al mismo tiempo, los representantes de las empresas solicitan audiencia con la contralora general con la finalidad de exponerle el problema que padecen ya que de las contralorías internas depende la verificación y muchas de ellas no han dado respuesta.

En el comunicado manifiesta que la asociación civil Empresas SOS representa a más de 100 empresas proveedoras y contratistas del gobierno del Estado, mismas que fueron agraviadas por las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares al no cubrir los pagos comprometidos en las diversas formas de contratación.

“Hemos venido realizando gestiones en la Secretaría de Finanzas y Planeación con un buen avance en cuanto a las revisiones de los expedientes de cada empresa; sin embargo, para estar en condiciones de pago se requiere de cumplir con lo establecido en el artículo 182 del Código Financiero que establece que “la procedencia de los pagos señalados (…) será verificada por los órganos de control de las unidades presupuestales”.

“Inexplicablemente, este punto ha sido lento y sin respuesta por parte de varias dependencias, retrasando la posibilidad de que la Sefiplan pueda realizar el justo pago a nuestras empresas, agravando nuestra situación y llevándonos a situaciones de desesperación”, indica el comunicado.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: