ESPECTÁCULOSPuro show

Superhéroes invaden CDMX por premiere de Avengers

“Toda mi vida he sido seguidor de los cómics, eso surgió gracias a la colección de revistas de mis tíos, incluso aprendí a leer con los cómics”, dijo un fan


Fuerte viento movió intensamente los árboles cercanos al Centro Comercial, la noche empezaba a madurar y de manera sorpresiva aparecieron jóvenes ataviados con atuendos de sus superhéroes favoritos, lo que sorprendió a un niño que preguntaba: “¿Mamá qué pasa, por qué hay Avangers en esta calle?”.

La pregunta quedó en el aire, pero la joven madre, Cristina Salgado, respondió a su pequeño hijo:

Te dije que te adelantaría tu regalo del Día del Niño y hoy es la premier de la película ‘Avanger Endgames’, que te dije te traería a ver”, detalle que arranco una sonrisa de júbilo al pequeño Mateo.

La sorpresa para el pequeño fue mayor cuando vio una larga fila de cerca de más de mil personas formadas para ingresar a una de las 10 salas que proyectarían la noche de este jueves la premier de la saga los Vengadores, donde se encontraban los superhéroes que habían robado su mirada en la calle.

Para muchos seguidores de esta saga, secuela de “Avangers: Infinty War” de 2018, será un éxito rotundo, pues al llamado de la premier asistieron los verdaderos seguidores de las fantásticas historietas, quienes se encargarán de difundir de boca en boca los resultados de la cinta con duración de tres horas y que llenaron las 10 salas del complejo Cinepolis Patio Universidad la noche madrugada de este jueves y viernes.

El pequeño Mateo hasta ese momento entendió que para muchas personas era importante ver la nueva historia de los superhéroes o vengadores, tal y como ha sucedido con muchos de los asistentes, que desde pequeños a través de padres y abuelos retomaron la pasión por seguir a los personajes de Avanger Endgames.

Barush Mervin, de 23 años de edad, llegó al complejo cinematográfico con el atuendo del Hombre Araña, sin embargo su verdadera pasión es la admiración que siente por el Capitán América o Marvel como se le conoce.

Toda mi vida he sido seguidor de los superhéroes de cómics, y ello surgió gracias a la colección de revistas de mis tíos, e incluso aprendí a leer con los cómics y me identifico con el hombre araña, porque siempre fue un héroe adolescente, y como ningún otro siempre tuvo problemas de sus edad”, comentó el jóven.

Barush, sin embargo, aceptó que el Capitán América es su ideal, por su rectitud, por los valores de unión y respeto que tiene: “Es mi vengador favorito, porque representa los valores más humanos como la honestidad y honorabilidad”.

La gente seguía llegando a las inmediaciones del complejo cinematográfico, mientras el resto de locales ya se encontraban cerrados, por lo que personal de los cines pedían guardar el orden para agilizar el acceso a las salas, especialmente a aquellos fanáticos que se ganaron sus pases a través de Radio Disney.

Otro que no negó su pasión por los vengadores fue César Valdés, de 18 años de edad, quien confeccionó su atuendo del Doctor Strange, para asistir a la premier “porque sus habilidades mágicas son diferentes al universo de Marvel, aunque me está atrapando Thor por su nuevo martillo y el tercero en mi lista de favoritos es Capitana Marvel, por su extraordinario atuendo”.

El joven afirmó que sigue la saga de Avangers porque prefiere imaginar un mundo ideal donde haya héroes, que un mundo real donde todo es un casos.

Comentó que no le gusta la realidad, porque hay mucha violencia y abusos, hay contaminación y exterminio de naturaleza y fauna, así como presidentes que solo buscan las guerras, “y Marvel nos da la oportunidad de soñar e imaginar a través de estos personajes”.

En el avanzar de las filas para ingresar a las salas se perdió el pequeño Mateo, que tomado de la mano de su madre seguramente alimentaría su imaginación y gusto por la cultura de los cómics, luego de ver “Avangers Endgame”, cinta que guarda enormes expectativas de convertirse en la trama de Marvel más taquillera de la saga.

Cabe destacar que los amantes de los Avangers entre niños, adolescentes y adultos tuvieron que dejar sus celulares fuera de las salas, como medida paraevitar la piratería de la cinta, detalle que con gusto cumplieron con tal de no perderse la historia dirigida esta vez por Joe y Anthony Russo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: