-Veracruz

Teodoro Cano, un artista en todo el sentido de la palabra

Le dieron el último adiós con misa de cuerpo presente


Por: Mario Rafael León

Teodoro Cano García fue un artista en todo el sentido de la palabra y así debe recordársele cada vez que alguien lo recuerde y vea sus obras, afirmó Rafael González, párroco del templo María Madre de la Iglesia.

Durante una misa de cuerpo presente, el sacerdote recordó a su familia que el nombre Teodoro significa en griego “Regalo de Dios” y que así deben tomarlo. “Para todos ustedes y los que aman el arte, Teodoro Cano fue un regalo temporal de Dios porque la vida terrena es temporal, empieza y termina, a diferencia el alma que es inmaterial y eterna”, dijo.

Expresó que luego de 87 años de vida, Dios lo llama para estar junto a él y que sus familiares y quienes lo quisieron deben darla gracias al Señor por haberlo tenido, por haberlo disfrutado, máxime cuando se sabe que fue una gran persona en muchos aspectos de la cultura y el arte.

Lo que tenían que hacer materialmente ya lo hicieron, pero ahora les queda una tarea espiritual que es la de orar todos los días al Señor por el eterno descanso de su alma, darle gracias por haber tenido este regalo de Dios”, afirmó.

Rafael González exhortó a los presentes que cada vez que recuerden a Teodoro Cano eleven una plegaria a Dios por el descanso eterno de su alma ya que ello será la mejor forma de conservar su memoria además de disfrutar las grandes obras que creó durante su vida.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: