PORTADAVeracruz

Tesorera de la Sefiplan frena el pago de adeudos a empresarios, acusan

No obstante el pago de 2 millones de pesos, Maria Esther Reyes González decidió no pagar ni un centavo más


Por: Mario Rafael León

Afiliados a diferentes cámaras empresariales e independientes manifestaron su molestia porque en Sefiplan se les ha dicho que se ha solicitado a los órganos internos de control que se revisen nuevamente los adeudos que el gobierno del estado mantiene con ellos.

Los empresarios, quienes solicitaron conservar su anonimato para evitar represalias, acusaron directamente de esta acción a la tesorera María Esther Reyes González, quien “sabemos dio la instrucción de que se volvieran a revisar desde los órganos internos de control y áreas administrativas de las diferentes dependencias en las que se originaron los adeudos con empresarios”.

Recordaron que la Sefiplan les adeuda aproximadamente 450 millones de pesos desde hace varios años. “La decisión tomada por la tesorera de Sefiplan afecta la imagen del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues él hizo público su compromiso de pagar a los empresarios en un emblemático acto en el que se anunció el inicio de la liquidación de los adeudos; además, en el acto el secretario de Finanzas hizo entrega de los primeros dos millones de pesos de adeudos ya revisados exhaustivamente desde la época de Yunes Linares”, dijeron.

Estábamos realmente satisfechos, pues luego de tanto batallar habíamos logrado que se empezaran los pagos, pero ahora tal parece que una funcionaria menor está empeñada en desacreditar el trabajo y la palabra del gobernador de Veracruz y que nuestras empresas sigan en la ruina” cito un empresario de la zona norte del estado.

Los empresarios manifestaron que saben que María Esther Reyes González a su paso como coordinadora del FONDEN realizó prácticas similares en el retraso y obstaculización de los pagos para posteriormente poder llegar a algún tipo de arreglo directamente con los empresarios.

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, en su momento sostuvo que el pago a proveedores era un acto de justicia que reconoce los adeudos con diversos proveedores y contratistas, y que reconocía que la colaboración empresarios-gobierno genera empleos, además de que sus productos son necesarios para la adecuada prestación de los servicios públicos a cargo del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: