Puro show

Tiempo en pantallas no impacta negativamente en jóvenes: Estudio

Anteriormente se creía que pasar tiempo en línea, jugar o mirar televisión, especialmente antes de acostarse, podía dañar la salud mental de los jóvenes.


Científicos del Instituto de Internet de Oxford (OII) realizaron un nuevo estudio en el que concluyeron que entre el tiempo de pantalla y el bienestar en adolescentes no existe una relación directa como se creía anteriormente.

La investigación, publicada en Psychological Science , una revista de la Association for Psychological Science, puso en duda la creencia de que pasar tiempo en línea, jugar o mirar televisión, especialmente antes de acostarse, puede dañar la salud mental de los jóvenes.

Amy Orben, investigadora del OII comentó que “en tres conjuntos de datos diferentes, que incluyen mediciones mejoradas del tiempo de pantalla, encontramos poca evidencia clara de que el tiempo de pantalla disminuye el bienestar de los adolescentes”.

El estudio tomó datos de más de 17 mil jóvenes donde se demostró que el tiempo frente a una pantalla tuvo poco o nulo impacto en la salud mental, tanto entre semana como los días no laborales.

Incluso aquellos que pasaban de 30 minutos hasta 2 horas frente alguna pantalla antes de dormir, no vieron asociaciones claras con disminuciones en el bienestar.

Este nuevo estudio se basó en el trabajo previo de Orben y Przybylski que utilizó enfoques estadísticos novedosos y transparentes para demostrar que el uso de la tecnología tiene una influencia minúscula en el bienestar mental de los adolescentes.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: