PORTADAVeracruz

Titular de Sedarpa se molesta por abordar tema de nueva planta de Nestlé

A los productores ya se les ha explicado pero no quieren entender


Por: Mario Rafael León

La instalación de una nueva planta de la empresa Nestlé en Veracruz es un tema que se ha hablado muchas veces y ya no se puede seguir tratando, afirmó Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Poco antes de asistir al primer “Foro para el rescate del sector cafetalero de Veracruz”, el funcionario estatal se mostró molesto de que comunicadores le preguntaran el tema que sigue preocupando a los caficultores del estado. “Ese tema se ha hablado muchas veces, no es un tema que podemos seguir tocando porque Nestlé ya emitió un comunicado, ya se habló con los caficultores y ya se les dijo que no se tocará el café de altura y que por lo mismo la Nestlé no tocará los intereses de los productores del café que se cultiva a mas altura”, dijo.

Refirió que Nestlé ha sido muy clara al decir que lo que necesitan es el café robusto y que son los líderes cafetaleros quienes no quieren entender cómo está el proyecto. “Ya se les dijo, ya se han tenido reuniones con los líderes aunque los digan que no y todo ha sido para explicarles el proyecto”, aseveró

Indicó que la idea es que todo el café robusta que haya en Veracruz y el país sea comprado por la empresa Nestlé, pero que si hay productores que no deseen trabajar con Nestlé y ésta necesita más café entonces tendrá que comprarlo en el extranjero.

En otro tema, indicó que el foro realizado este sábado es para analizar lo que se necesita hacer para rescatar al sector cafetalero. Indicó que en el foro hay productores de toda la cadena productiva involucrados y que lo que se desea s escuchar las propuestas de todos ellos para llegar a un acuerdo y sacar adelante a toda la caficultura del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: