-Veracruz

Tras alerta, localizan unidad robada en Puebla que transportaba material peligroso

La ciudadanía colaboró con su localización


Por: Itzel Sandoval

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alerta por el robo de un carro tanque de tres ejes de la marca Retesa, modelo 2010, placa 720UM2 de acero inoxidable que almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida y un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158 con señas particulares de la unidad es de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de “Autoquímicos”.
Tras ello, la unidad fue localizada en Puebla, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

La unidad había sido sustraída ayer lunes alrededor de las 23:00 horas cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla y tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

La alerta se realizó a la de Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por ello, se solicitó la población mantenerse alerta y comunicar a las autoridades en caso de observar dicha unidad, debido a que entre los efectos adversos potenciales para la salud se encuentran: El producto ataca con rapidez los tejidos orgánicos. Si existe exposición crónica, hay efectos de largo plazo; los vapores del producto destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior; puede llegar a ser fatal si hay espasmos de la laringe y los bronquios; puede producirse neumonitis química y edema pulmonar; quemaduras en la boca, garganta y estómago, en caso severo, diarrea con sangre, dificultad respiratoria, colapso, shock e incluso la muerte; es corrosivo y puede causar daños permanentes e irreversibles; puede causar severas quemaduras, y puede producir daños a los riñones y al hígado.

Las autoridades aclararon que el líquido no es inflamable, pero en contacto con metales libera hidrogeno, el cual es explosivo.
Los contenedores pueden explotar cuando están expuestos al fuego.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: