PORTADAVeracruz

Trasciende muerte del muralista Papanteco Teodoro Cano

Artista destacado, Teodoro Cano García fallece a los 87 años en la ciudad de Xalapa


El maestro Teodoro Cano García oriundo de Papantla, inició su carrera a los 13 años, cuando conoció al muralista y mentor Diego Rivera, quien fue su apoyo para que el entonces gobernador Adolfo Ruiz Cortines le entregara una beca y pudiera estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, la antigua Academia de San Carlos.

Teodoro Cano nació un 29 de mayo de 1932, en el México posrevolucionario, en la época de grandes artistas integrantes del Movimiento Muralista Mexicano, como Diego Rivera, junto con David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Dejando un gran legado el maestro, podemos contar con la escuela de artes en Papantla, el museo que lleva su nombre, el monumento al Volador, el mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”; así como el mural “Historia de México en la escuela Concepción Fuentes, en Poza Rica, el mural en relieve en el hospital regional de Pemex, los murales en el edificio del sindicato de la Sección 30 del STPRM, en la Vicerrectoría de la UV; o los murales en Tihuatlán y en el Palacio Municipal de Coatzintla.

Esta mañana trasciende su pérdida debido a causas naturales relacionadas al corazón en su residencia en ciudad de Xalapa.

Se menciona que será trasladado a su ciudad natal para su entierro DEP.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: