-Veracruz

Tres municipios de Veracruz, entre los primeros lugares en secuestros del país

Orizaba descendió dos lugares, pues en febrero se encontraba en el tercer puesto


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- De acuerdo a datos proporcionados por la asociación civil “Alto al Secuestro”, tres municipios de Veracruz están en los primeros lugares en secuestros a nivel nacional.

 

La capital Xalapa, escabeza el listado con 19 secuestros, seguido por Coatzacoalcos con 14. El Tercer y cuarto lugar lo ocupan Reynosa, y Cuauhtémoc y Naucalpan en el Estado de México.

En quinto lugar se encuentra Orizaba e Iztapalapa, con 11 secuestros.

Estos datos abarcan el periodo de diciembre de 2018 a marzo de 2019; es decir durante los primeros cuatro meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, Isabel Miranda de Wallace publicó en su cuenta de twitter:

No aprendemos que la inseguridad y violencia no se acaban por decreto ni por el ejemplo de un Gobernador. Hay una enorme deuda con los veracruzanos y hay nulas acciones para devolverles la seguridad”, dijo en respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador esta mañana en Veracruz.

62% de los secuestros en México durante los dos primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se cometieron en cinco estados: Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Tabasco.

La entidad veracruzana registró 57 secuestros durante febrero de este año, superando por más del doble al segundo lugar que es el Estado de México, que tuvo 20 casos reportados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: