MUNDO

Trump endurece política contra Cuba: restringe remesas y viajes

El gobierno de Trump impuso un nuevo límite a la cantidad de dinero que los estadounidenses pueden enviar a sus familiares en Cuba


Estados Unidos pondrá límites a los viajes y remesas a Cuba, dijo el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al revertir la política de apertura del gobierno anterior y apretar las tuercas a lo que llama “la troika de la tiranía”.

El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba. También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba,dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana.

El gobierno de Obama había aumentado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona y por trimestre, dijo Bolton.

El gobierno del presidente Donald Trump intensificó su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, al anunciar nuevas restricciones y sanciones contra los tres países. John Bolton apodó a los líderes de esas naciones latinoamericanas de los “tres títeres del socialismo”.

“La troika de la tiranía Cuba, Venezuela y Nicaragua está empezando a desmoronarse”, afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton en un discurso cerca de Miami, en el 58º aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos a Cuba por parte de Estados Unidos.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: