MUNDO

Trump evalúa sanciones económicas contra México por narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus ataques contra México


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que evalúa una sanción económica contra nuestro país por los 500 mil millones de dólares en drogas ilegales que son enviadas a Estados Unidos, a través de México.

Donald Trump publicó este viernes una serie de tuits refiriéndose a México. En el primer mensaje, arremetió contra el diario The Washington Post y aseguró que éste se equivocó, luego de que este medio publicara el jueves que el presidente de Estados Unidos se había retractado de su amenaza de cerrar la frontera sur y en lugar de esto le había enviado a México una “advertencia de un año”, originando con esto que el gobierno estadounidense no tuviera un camino claro para lidiar con el aumento de familias de migrantes.

Este viernes, el presidente Trump tuiteó:

El loco y deshonesto Washington Post otra vez deliberadamente se equivocó. México, por primera vez en décadas, está arrestando significativamente a los ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hacia Estados Unidos. Esto es genial y la forma en que debe ser. El gran flujo se detendrá”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1114151754722156544

No obstante, en un segundo tuit, el republicano advierte que si por algún motivo, México deja de frenar a los ilegales y no los devuelve a sus países de origen, Estados Unidos se verá obligado a imponer aranceles del 25% a todos los coches fabricados en México. Además, añade, “si esto no funciona, cerraré la frontera”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1114153614216441856

No contento con esto, Donald Trump publicó un tercer tuit en donde afirma que esto reemplazará al USMCA, el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido en México como T-MEC, y buscará una sanción económica por los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas a través de México hacia Estados Unidos.

Esto reemplazará a USMCA. Asimismo, estoy buscando una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas a través de México y a través de nuestra frontera sur. Más de 100, 000 americanos mueren cada año, por lo que hay muchas familias destruidas!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1114155671950364677

Finalmente, en un cuarto tuit, el presidente anunció que este viernes visitará la frontera “para mostrar una sección de la nueva muralla que está siendo construida”.

Poco después, el presidente dijo a periodistas que en los últimos cuatro días México se ha portado muy bien, cosa que no había sucedido en los últimos 35 años, y volvió a pedir al Congreso de Estados Unidos

El jueves, Trump dijo que dará a México un año para frenar el flujo de drogas que entran en su país por la frontera común, y que si no lo hace, impondrá aranceles a sus automóviles, lo que supone una retirada de su amenaza de cerrar de inmediato la zona limítrofe.

Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular los autos. Y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, afirmó Trump a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: