-Veracruz

Una historia que rebasa todo límite

Valentina de 9 años es una bailarina con un talento excepcional


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.-A sus nueve años de edad, Valentina Vázquez Martínez es miembro del Ballet Infantil de la Escuela Superior de Artes Veracruzana desde hace un año, su condición no ha sido un impedimento a la hora de bailar.

La pequeña nació con el padecimiento de Retinopatía del Prematuro, la cual le provocó ceguera permanente, sin embargo, ella asiste a una escuela pública donde es apoyada por una profesora de compañía quien le asiste a la hora de tomar apuntes y participar en clase.

La señora Victoria Martínez, mamá de Valentina comenta que su hija ha tenido la fortuna de contar siempre con el apoyo de su familia, sus maestros y compañeros de la escuela, así como en el taller de danza lo cual le ha dado mucha seguridad para que ella se siga desenvolviendo.

Sus maestros reconocen que es una pequeña valiente, que no le teme a nada y comentan que el proceso de aprendizaje no ha presentado dificultades.

“Con Valentina lo que hacemos es más sensibilizar entonces Valentina se aprende cada movimiento y después es cómo hacer un dictado los juntamos y así es como sacamos los pasos aprendemos; primero las letras, después las sílabas, después ya hacemos palabras hablando metafóricamente pero bueno todo eso en movimientos” comentó Víctor Hernández, maestro de baile de Valentina.

Valentina envío un mensaje de superación y éxito a los pequeños diciéndoles que ‘sí se puede’, y mando para todos su felicitación en ocasión del día del niño.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: