México

Urgen crear campaña de contingencia por Popocatépetl

Prepara el congreso de Puebla un exhorto para PC de la entidad, para que municipios cercanos al volcán conozcan rutas de evacuación y la ubicación de los albergues


La LX Legislatura del Congreso Local presentará un exhorto a la Coordinación General de Protección Civil del estado para emprender una campaña de capacitación para que en las poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl conozcan las instrucciones que deben seguir en caso de una contingencia.

En un comunicado, el Poder Legislativo señaló que en la sesión de Comisión Permanente, el diputado local Raúl Espinosa Martínez expuso que también los habitantes deben conocer las rutas de evacuación y los albergues a los que pueden asistir.

Indicó que ante el incremento de la actividad del coloso que generó cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo Fase 3, es que se deben implementar medidas preventivas y contar con la información en caso de que la contingencia aumente.

Espinosa Martínez exhortó también a la Secretaría Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno estatal para que las rutas de evacuación del volcán sean rehabilitadas y repongan la señalética en dichos caminos.

Por su parte, el diputado Héctor Alonso Granados comentó que además se tienen que distribuir cubrebocas en las comunidades afectadas por la caída de ceniza del Popocatépetl y recomendar a la gente comprar protección ocular para que no se dañen las retinas con la arenilla.

Alonso Granados reiteró la necesidad de crear la Secretaría de Protección Civil, a fin de que se diseñen planes de contingencia ante una emergencia, la cual va desde la atención de una persona hasta la forma de actuar en caso de un desastre natural.

En tanto que Carlos Morales Álvarez, diputado local, destacó la importancia que el Poder Legislativo se sume a las tareas preventivas y de orientación que brindan las autoridades de Protección Civil a los pobladores que habitan en comunidades cercanas al volcán.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: