PORTADAVeracruz

Van por otro del clan Duarte-Macías

Ahora Cecil Duarte de Ochoa se ampara


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ante el temor de ser aprehendido, Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa promovió un amparo para protegerse de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Para ello, pagó 200 mil pesos para que la justicia federal le concediera una suspensión provisional para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Apenas el pasado 12 de abril, Cecil Duarte, quien era muy cercano a la toma de decisiones en el periodo de su hermano como gobernador, decidió buscar ampararse contra todos los jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio con sede en Dr. Lavista Núm. 114, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Un juez federal admitió la demanda promovida por Cecil Duarte, quien busca protegerse contra cualquier orden de aprehensión en su contra, para lo cual el juez le fijó el pago de una fianza de 200 mil pesos como garantía económica.

Esta acción legal del hermano de Javier Duarte, se da a menos de dos semanas, de que la Fiscalía General de la República emitiera una orden de aprehensión contra Mónica Macías Tubilla, cuñada del ex gobernador.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: