PORTADAVeracruz

Veracruz no es peligroso para turistas de EE.UU.

Alerta que se emitió, es la misma para cualquier país


Por: Alejandro García

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aclaró que la alerta de viaje que hace Estados Unidos a sus ciudadanos sobre viajar a Veracruz, es la misma que emite a cualquier país del mundo, en el sentido de cuidarse y evitar sitios peligrosos.

El funcionario estatal precisó, que si bien siguen ocurriendo hechos de violencia, han ido a la baja, pues el gobierno estatal está cumpliendo con la parte que le corresponde.

Debemos tener claro, que una cosa es la percepción y otra la realidad de lo que estamos viviendo; hace dos días la embajada de Estados Unidos acaba de publicar las alertas para visitar al mundo, incluyendo México y Veracruz, el nivel de alerta que tiene Veracruz es nivel 2”, añadió.

La publicación de la embajada de Estados Unidos de hace unos días sobre la alerta para viajes para la unión americana, indica que se puede viajar a la entidad, pero con precaución.

Eric Cisneros Burgos indicó que la embajada de EE.UU. maneja cuatro niveles de alerta y que Veracruz se encuentra en el nivel dos, igual que Campeche, Baja California Sur, Ciudad de México y Yucatán, por lo cual no es una alerta, que deba provocar pánico entre los turistas norteamericanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: