Veracruz pierde puntos por una sanción inédita

La Liga MX informa que le deducirá puntos al conjunto de los ‘Tiburones Rojos’, por un adeudo con un club uruguayo y por órdenes de la FIFA


La Liga MX dio a conocer que le realizó una deducción de puntos al equipo de Veracruz, petición que le realizó la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Liga MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX”, sin aclarar las causas.

Agregó que pese a esta sanción que se le aplicó al equipo de los ‘Tiburones Rojos’, “no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”.

Esta sanción se debería a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emplazó al cuadro ‘escualo’ a pagar 244 mil dólares al Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Además de 15 mil francos suizos (281 mil 969 pesos) como multa que le impuso la FIFA. Veracruz denunció que el órgano rector del balompié en el mundo tenía un adeudo con ellos de 475 mil dólares por la Copa del Mundo Rusia 2018.

La FMF informó el pasado viernes a los ‘jarochos’ que tenían hasta las 17:00 horas para pagar, y que, en caso de no hacerlo, les quitarían seis puntos en el Torneo Clausura 2019.

Cabe mencionar que es la primera ocasión que una escuadra de la Liga MX se hace acreedora a una sación como esta.

Fuente: Excélsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: