PORTADAVeracruz

Veracruz, segunda entidad con mayor número de niños asesinados

Durante los primeros tres meses de 2019, en todo México asesinaron a 285 niñas y niños


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- El promedio es perturbador, tres homicidios de niñas y niños a diario. Es el saldo al momento del mes de enero a marzo en toda la República Mexicana de acuerdo con la información proporcionada por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Según ha trascendido, la organización considera que la estrategia de seguridad a nivel federal no contribuye a disminuir la violencia contra los menores porque se mantiene la militarización, centralismo y además las carpetas de investigación tienen números bajos.

Y en este rubro, de cada 100 carpetas de investigación donde los menores son víctimas, solo hay UNA SENTENCIA CONDENATORIA; es decir, el UNO POR CIENTO.

Del total de víctimas en este periodo 51 fueron niñas y 234 niños, y aquí es donde comienza a figurar el estado de Veracruz que está por debajo de Guanajuato que tiene 35 casos registrados, la entidad veracruzana cuenta con 20 y le sigue en tercer lugar Nuevo León con 18.

La REDIM asegura que esto es una tendencia que no se resolverá inmediatamente, y menos en seis meses, el tiempo considerado por el Ejecutivo Federal para frenar la violencia.

Hay que señalar que el 28 por ciento de esos casos, fueron víctimas de violencia y ataques sexuales durante los primeros tres meses del presente año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: