PORTADAVeracruz

Vienen más denuncias contra Yunes, ahora en Veracruz

Diputado Víctor Vargas exigirá al fiscal actúe con legalidad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública denunciará ante la Fiscalía General del Estado al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y será una obligación del fiscal, Jorge Winckler Ortíz investigar y procesar a su amigo y aliado, señaló el diputado local y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Víctor Vargas Barrientos.

A la par, confió que la Fiscalía General de la República llame a cuentas al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a todos sus colaboradores involucrados en el caso del fraude del sistema estatal de videovigilancia.

Reprochó que a pesar de haber triplicado de manera indebida el presupuesto para ese sistema, la empresa ni siquiera pudo terminarlo bajo la permisividad del pasado gobierno.

Por ello, reiteró que la Fiscalía General de la República deberá llegar al fondo en la investigación del megafraude en el sistema de videovigilancia, y sancionar a los responsables de ejercer mil 100 millones de pesos en un modelo inservible.

Lamentó que tal hecho constituye un quebranto para Veracruz, por lo cual es importante que este saqueo y engaño sea investigado y sancionado hasta sus últimas consecuencias.

La denuncia presentada por los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez, tienen los elementos necesarios para que la Fiscalía General de la República llame a cuentas al exgobernador Miguel Ángel Yunes y al exsecretario de Seguridad, Jaime Ignacio Téllez Marié”, agregó.

Indicó que a estas se sumarán cinco denuncias más, tanto del fuero federal como del común, exigiendo a la Fiscalía General del Estado, y a su titular Jorge Winckler Ortiz, se conduzca en apego a su responsabilidad legal y dé entrada e integre en su momento las carpetas de investigación, pues será un acto de justicia para una población agraviada por la inseguridad y por gobernantes corruptos en los últimos años.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: