México

Visitan hadas y superhéroes a niños de hospital infantil

Médicos, voluntarios, estudiantes y trabajadores conmemoran con los pequeños pacientes del hospital Federico Gómez el Día del Niño y la Niña; genera confianza en los menores, afirman


Superhéroes, princesas, luchadores y hadas, visitaron a los niños pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez, para celebrar el Día del Niño.

Como cada año, médicos, voluntarios, estudiantes de residencias, y trabajadores, cumplieron el sueño de los niños de conmemorar este día con regalos, pasteles y dulces, rompiendo la monotonía del este hospital.

El director general del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto, aseguró que esta actividad que se realiza año con año genera comunidad entre los pacientes y los trabajadores.

“Todos están involucrados en tratar de darles momentos agradables a los niños que lo necesiten, son los niños los mejores pacientes”, afirmó en el marco de los 76 años del hospital.

Disfrazado de “Mr. Increíble”, el jefe de neurología pediátrica, Eduardo Barragán Pérez, aseguró que sacarse la bata por un disfraz siempre genera mayor cercanía con los menores.

“Se sienten mucho más en familia, y en confianza, y perdemos esta barrera que de repente puede significar la bata, y entonces, nos sentimos como una familia mucho más cercanos”, dijo sonriendo.

Este día el jefe de departamento de hemato-oncología, Luis Juárez Villegas, atendió a sus pacientes de oncología como “Hulk”, para él, este día es la oportunidad de generar mayor confianza en los niños para que los vean como sus aliados en la batalla contra el cáncer infantil.

“Esto nos ayuda a vincularnos mejor con ellos, finamente a un niño lo podemos engañar, y un niño le da la confianza a quién él quiere darle su confianza, tenemos su confianza, pero si favorecemos estas circunstancias todavía es más fácil”, dijo.

Las niñas, niños y sus papás olvidaron por un momento sus enfermedades y padecimientos.

La señora Liliana y su hija Lucia recibieron dulces y una pelota durante la espera de su consulta de rehabilitación, esto, a un año de habérsele extirpado un tumor en el cerebro.

Me siento feliz, el año pasado la tenía aquí internada y no pudo disfrutar como era el Día del Niño, pero hoy estoy agradecida con todos los doctores, y todos los terapeutas, porque la han ayudado mucho ha salido adelante”, dijo conmovida la madre.

Los pequeños además de regalos, tuvieron actividades de ciencia, magos y concursos para celebrar su día.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: