PORTADAVeracruz

Zenyazen denuncia asignación de plazas

Cobraron 5 MDP de forma indebida


Por: Alejandro García

Al acudir a denunciar posibles delitos en la autoasignación de plazas en el gobierno pasado, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, estimó que habrían cobrado más de 5 millones de pesos de manera indebida 77 ex funcionarios de esa dependencia.

Indicó que varios ex funcionarios cobraron sueldos de manera retroactiva a marzo de 2018, sin nunca trabajarlas y sin haber presentado el examen correspondiente.

Por tal razón acudió a la Fiscalía para que determine a los responsables y los delitos que pudieron haberse cometido.

Por los posibles delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y daño patrimonial en contra de quienes resulten responsables, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La denuncia de la SEV se deriva del otorgamiento de las 77 plazas de nivel Medio Superior y Superior que funcionarios se autoasignaron indebidamente, entre ellos el ex secretario, Enrique Pérez Rodríguez; las cuales causaron un detrimento económico por la cantidad de 5 millones 547 mil 788 pesos 47 centavos.

Esta cantidad emana de los retroactivos que se otorgaron en las plazas con las que se beneficiaron mientras cumplían por otra parte con función de jefatura de tiempo completo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: