EDUCACIÓNPORTADA

Zenyazen denunciará a Enrique Pérez por las plazas

Confía que Fiscalía proceda por la autoasignación ilegal


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García anunció que en el transcurso de esta semana, acudirá él mismo a presentar una denuncia por la autoasignación de plazas en el gobierno yunista, que alcanzará a su antecesor Enrique Pérez Rodríguez.

Indicó que algunas de las plazas ya canceladas, serán repartidas entre aquellos profesores que desde la aplicación de la reforma educativa los tienen cobrando por honorarios. Estimó que en los próximos meses serán asignadas más de 5 mil plazas.

Comentó que el área jurídica de la SEV ya logró terminar de armar los expedientes de las plazas irregulares, o al menos de las que han detectado, e informó que esta misma semana acudirá a las oficinas de la Fiscalía General del Estado a denunciar los delitos cometidos, e incluso señalar a los responsables, confiando en que sí se proceda penalmente contra los responsables.

Cabe precisar que el ex titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez junto con sus colaboradores más cercanos obtuvieron plazas con los sueldos más altos, y las estuvieron cobrando por espacio de un año y algunos solo meses antes de que acabara el pasado gobierno, sin presentar examen y nunca las trabajaron.

Zenyazen Escobar García dejó en claro que no se tolerarán las irregularidades y mucho menos las ilegalidades que se cometieron en el pasado en agravio del magisterio.

En este sentido, reprochó que desde la aplicación de la reforma educativa no se han entregado plazas, por el contrario se mantuvo a los profesores de nuevo ingreso cobrando por honorarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: