Veracruz

Académicos de la UNAM capacitaron a los integrantes del CIVE

Se busca conformar programas educativos acordes con la realidad de Veracruz


Por: Mario Rafael León

Con el objetivo primordial de que se conformen de manera interinstitucional acciones, estrategias y programas educativos con base en la realidad de Veracruz, los integrantes de las 12 comisiones del Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación (CIVE) fueron capacitados por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la mencionada capacitación, a los funcionarios se les proveyó de las herramientas que les permitan detectar diversas problemáticas educativas en las regiones del estado, indica un comunicado de prensa.

Las acciones, estrategias y programas educativos que deban ponerse en marcha se harán en coordinación con la política federal en la materia.

“Dichas acciones son una de las prioridades del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su política educativa. Lo que se desea es hacer programas de planeación en los que todos los niveles educativos, todos los sectores, en cualquier región del estado, sean coherentes con un objetivo común: recuperar la interinstitucional para crear un verdadero programa transversal”, informó Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, secretario técnico del CIVE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: