-MUNDO

Al menos 45 muertos por naufragio en el Congo

Una embarcación con 350 personas a bordo se hunde en el lago Mai-Ndombe; las autoridades no descartan que aumente la cifra de víctimas


KINSHASA.- Al menos 45 personas murieron en el naufragio de una embarcación en el lago Mai-Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy las autoridades.

El barco, que se fue a pique el pasado sábado a la altura del pueblo de Bolombe, había partido de la ciudad de Inongo y tenía como destino final la localidad de Lukanga.

El alcalde de Inongo, Cosmos Mbo Wemba, declaró hoy por teléfono que “se han recuperado 45 cadáveres” y que es “muy pronto” para dar cifras definitivas porque las operaciones de rescate en este tipo de accidentes pueden llevar “al menos una semana”.

Se barajan como causas del naufragio la antigüedad de la embarcación, un posible exceso de carga y la fuerte tormenta desatada el día del accidente.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos se utilizan a diario como una vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

Al menos 28 personas murieron el pasado mes en un suceso similar ocurrido en el lago Kivu (este), donde hubo más de un centenar de desaparecidos.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: