-Veracruz

Alcalde de Altotonga se niega a acatar fallo del Tribunal Estatal Electoral

Agentes y subagentes municipales exigen remuneración económica


El alcalde de Altotonga no ha acatado la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, que ordenó remunerar a los agentes municipales por ser servidores públicos auxiliares, denunciaron 35 agentes y subagentes municipales de comunidades del citad municipio.

María del Rocío Presa Francisco, agente municipal de la comunidad Francisco Javier Gómez, recordó que el Tribunal Estatal Electoral ordenó el pago de la remuneración en calidad de servidores públicos auxiliares; sin embargo, el alcalde sólo les ofrece darles un apoyo de 30 pesos diarios.

Acompañada de 35 agentes y subagentes refirió que saben que el ayuntamiento no tiene presupuestado este gasto y que por ello el Tribunal ordenó que se modificara. “Altotonga tiene un presupuesto anual superior a los 199 millones de pesos. El cabildo tiene la facultad de modificar el presupuesto, puede cancelar gastos que no son prioritarios y asignar lo que corresponde a los agentes municipales y cumplir el fallo”, enfatizó.

La representante de los agentes municipales agregó que si son 57 comunidades y se les paga el salario mínimo, que son tres mil 200 pesos, al año se erogarían 2 millones 188 mil 800 pesos, lo cual no es oneroso para el ayuntamiento.

María del Rocío Presa Francisco, señaló que es falso que alguien les esté pidiendo dinero a cambio de apoyo a su movimiento.

“Es falso que se nos pida dinero a cambio de apoyo, mucho menos la profesora Mary Baltazar; al contrario, ella es la única que en el Cabildo votó a favor de que se nos pague el salario mínimo, es la única que está a favor de nuestros derechos. Incluso por apoyarnos, están despidiendo a su personal”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: