PORTADAVeracruz

“Alguien” engaña al Gobernador: Fiscal

Asegura que no hay ocultamiento de órdenes de aprehensión


Por: Itzel Sandoval

Al aclarar que no se ocultan las órdenes de aprehensión, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mencionó que “alguien” está engañando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que fue interpuesta en su contra ante la Fiscalía General de la República por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que nunca se ha ocultado información.

Entrevistado tras la inauguración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, comentó que lo dicho por Cisneros Burgos, quien dijo que 150 órdenes de aprehensión se habrían ocultado de la Plataforma México, es falso.

El Fiscal indicó que las órdenes de aprehensión y la forma en como funciona el mecanismo de transparencia entre autoridades, está en la ley y siempre se ha cumplido con ellas.

Aseveró que desde su llegada al cargo ahora se han ejecutado 6 mil 500 órdenes de aprehensión, mientras que de diciembre diciembre del año pasado a los primeros días de este mes se han ejecutado mil órdenes de aprehensión con el trabajo de una Policía de Investigación con 600 elementos.

“Yo creo que alguien está engañando al Gobernador, no se esconde nada, si hay un delincuente con mandamiento de captura se le detiene” expuso.

Contrario a ello, señaló que por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene alrededor de 5 mil elementos para prevención y no cuentan ni siquiera con un número cercano de detenciones de alto impacto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: