PORTADAVeracruz

Alto Lucero e Ixhuacán de los Reyes piden aumento presupuestal

Dicen que no tienen para pagar a agentes y subagentes municipales


Por: Itzel Sandoval

Los Ayuntamientos de Ixhuacán de los Reyes y Alto Lucero solicitaron al  Congreso local una partida especial presupuestal o ampliación del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal actual para cumplir con el pago de los agentes y subagentes municipales.

Mediante los documentos 030/2019 y 146/PHA/2019, los cuales llegaron al palacio Legislativo el pasado 16 de mayo, se establece que en los presupuestos no fue incluida una partida relativa al pago de los agentes y subagentes municipales que colaboran con dichos Ayuntamientos.

En la solicitud se señala que los Ayuntamientos no cuentan con recursos para dar cumplimiento a las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en los expedientes números TEV-JDC-209/2019, TEV-JDC-277/2019, TEV-JDC-286/2019 y TEV-JDC-220/2019, mismas que establecen que dichos servidores públicos deben tener un salario por la labor que realizan.

La solicitud de los Ayuntamientos fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Gobernación, para su atención procedente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: