-Veracruz

#AMLORENUNCIA, quinto lugar en menciones en Twitter

Análisis hecho por la UV ubica este hashtags, entre los primeros


Xalapa, Ver.- En los primeros 6 meses del gobierno federal, los hashtags o etiquetas más comentadas en Twitter han sido #Inseguridad, #seguridad, #PrimeroTuVida, #FrenoAlRoboDeVehiculos y #AMLORENUNCIA.

De acuerdo con un estudio hecho por Carlos Piña García, coordinador general del Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de las Redes Sociales en Internet (LARSI) de la Universidad Veracruzana estas han sido las etiquetas que presentaron un mayor número de tuits dentro de la muestra analizada.

Señaló que actualmente, la tecnología ha permeado en la vida cotidiana del mexicano, el cual se ha ido adaptando de forma gradual al uso de plataformas o redes sociales digitales como Twitter.

Este hecho ha permitido que sea posible recolectar, explorar y analizar información desde una nueva perspectiva computacional; llevando a la opinión pública a un nuevo nivel de interacción con sus autoridades y figuras políticas.

Así, en esta muestra de tuits hemos expuesto las características más interesantes que han aparecido en lo que va del año en la república mexicana en términos de palabras clave relacionadas con “robo” y en etiquetas la de #Inseguridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: