México

Antes era peor el desabasto de medicamentos: AMLO

Por su parte, Zoé Robledo revisó con Hacienda los ingresos y egresos del IMSS


El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe desabasto de medicamentos en el país; sin embargo, consideró que “estaba peor antes” y que a partir de que su Gobierno inició una estrategia para combatir a la corrupción, “se está ventilando este asunto”.

“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos, se está ventilando; antes no se decía nada”, dijo el mandatario.

En la reunión de ayer entre el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el nuevo Director del IMSS, Zoé Robledo, se revisaron los ingresos y egresos de dicho instituto; resultó que la dependencia se encuentra en una situación grave.

Explicó que en el primer trimestre, se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamentos y material de curación.

En todo el año son 64 mil millones de pesos para ese rubro: “hay compras a precios alzados”; reconoció que lo ideal para el IMSS, sería que el 72 por ciento resulte de las cuotas obrero patronales, aportaciones de Gobierno 22 por ciento y reservas financieras 6 por ciento.

“Hay que cuidar los dineros con un espíritu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes y dinero del Gobierno; vamos a gastarlo sin menor viso de que pueda haber una situación de corrupción”, expresó Robledo.

Fuente: Vox populi

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: