-Veracruz

Antorcha Campesina volverá a salir a la calle este martes

Exigirá la realización de obras al gobierno del estado


Por: Mario Rafael León

Este martes, militantes de la agrupación Antorcha Campesina realizarán una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Cuitláhuac García obras solicitadas con anterioridad.

Según un mensaje enviado vía whatsapp a los integrantes de dicho grupo, éstos deben estar a las 9:30 para exigir la realización de obra pública en varias zonas de la ciudad.

Indica el mensaje que la protesta se realizará en el lugar mencionado ya que el ayuntamiento de Xalapa, presidido por Hipólito Rodríguez Herrero, no quiere respetar los acuerdos tomados con la dirigencia de Antorcha Campesina.

Desde el inicio de la administración municipal, Antorcha Campesina ha exigido la realización de obras en colonias en donde habitan sus militantes.

Para lograr tal fin, los integrantes de la agrupación han marchado y bloqueado las calles del primer cuadro de la ciudad sin que haya respuesta por parte de la autoridad. Incluso, han montado su campamento en la planta baja del palacio municipal sin lograr acuerdos favorables para su causa.

El último dato que se tiene es que la organización exige la realización de 300 obras en al menos 60 colonias de Xalapa.

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, informó hace varios meses, que el ayuntamiento local no cederá a las exigencias de Antorcha Campesina pues desea obras en colonias irregulares además de que es un grupo de choque que actúa movido por los intereses de un partido políticos y no por los de los ciudadanos a los que dice representar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: