-Veracruz

Anuncia la UV mesas de diálogo

Los temas que abordarán serán de salud digital, sexualidad y tanatología


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.-Este jueves, estudiantes de la Universidad Veracruzana presentaron las mesas de diálogo que llevarán a cabo sobre temas como los derechos humanos, el arte y la promoción de la salud.

Los practicantes Miriam Medina, Carlos Martínez y Luis Manuel Dorantes Mendoza, de la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana (UV) explicaron en que consistirán estos eventos.

En la mesa sobre Salud Digital, participarán expertos, los cuales abordarán temáticas de tecnología y comunicación a beneficio de los procesos de salud, como son facilidades para el diagnóstico, mejorar la comunicación con el paciente, que este interactúe desde sus dispositivos moviles y que los médicos los apoyen mediante la consulta de información y recomendación de aplicaciones al respecto. Esta ponencia será el próximo miércoles 22 de mayo a las 18 horas (comenzando a las 17 hrs. con la inscripción de participantes) en el iLab cuya sede oficial se encuentra en la Avenida Múrillo Vidal #250.

En tanto, para quienes están interesados en enterarse mejor del tema, la mesa de diálogo ‘Sexprésate, siente sin complejos’ será un espacio donde se detallarán los cuidados higiénicos y personales de la sexualidad enfocados desde el aspecto de los sentimientos y las emociones, con una perspectiva psicológica y pedagógica de forma completa e integral. Contará con expertos en sexualidad emocional que detallarán su experiencia al encontrarse con retos, personalidades y barreras de la cultura mexicana, y como han logrado superarlas. Este evento será el jueves 23 de mayo a las 9 de la mañana en el auditorio ‘Gonzalo Pardo Fernández’ de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, iniciando con la inscripción de interesados.

Finalmente, la mesa titulada “Liberar, comunicando la tanatología” hablará de la inserción y apoyo de esta ciencia que se encuentra desarrollandose en México, y de la cual hace falta una campaña efectiva de difusión. La tanatología, además de especializarse en el proceso de aceptación de una pérdida por parte de un familiar con una enfermedad terminal, también se enfoca en pérdidas económicas, fisicas e inclusive desniveles sociales. Los médicos ponentes especializados en el tema se basan en el término de salud de la OMS, que se basa en un bienestar fisico, mental y emocional mediante una terapia de acompañamiento. También habrá un taller de arteterapía, impartido por el Taller Mexicano de Arteterapía, cuyo apoyo fue destacado en los sismos de 2017. La ponencia será el viernes 24 de mayo a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Médicina de la UV.

Para mayores informes de estos tres eventos, visite las siguientes páginas: @SaludDigital en Facebook y Twitter, en la página de Facebook “Liberar Comunicando la Tanatología”, en Instagram como @LiberarTanatología y en el correo [email protected].

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: