-Veracruz

Anuncian denuncias contra ex funcionarios de SEDESOL

Una de ellas es por malos manejos de recursos


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Entrevistado esta mañana en la entrada de Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez hablo de dos denuncias que la institución a su cargo ha entablado en contra de ex servidores públicos de la pasada administración.

“De las dos denuncias que hemos llevado, seguimos en las mismas. Ya les había comentando la vez pasada, pues que la primera que metimos, lo único que tuvimos en contacto, fue que nos pidieron ratificarla, se fue a ratificar, de la segunda, ni siquiera hemos llegado a ese punto”, adelantó.

El funcionario comentó también que tras la facilidad con la que se dio atención en su primera denuncia, en la segunda el proceso legal es más complejo al involucrar el mal manejo de 55 millones de pesos, no obstante, no han sido requeridos en el avance de la investigación.

Sobre un posible sesgo por parte de autoridades, Fernández Sánchez comentó que su equipo de trabajo ha venido pidiendo un trabajo adecuado en la aplicación de la ley y exigió que el fiscal mejore su labor de atención tanto a sus denuncias, como a las que ha interpuesto la ciudadanía.

Fernández Sánchez adelantó que vendrá una denuncia más a futuro, en cuyo momento será dada a conocer a la opinión pública.

Cuestionado por el trabajo de la dependencia que encabeza, comentó que están avanzando en programas como en el de Apoyos para Mejora de la Vivienda, el cual está en proceso de licitación y adelantó que buscaran hacer las cosas de manera transparente, haciendo invitaciones, sin hacer alguna adjudicación directa y sin favoritismo.

“Yo soy una persona que soy enemigo de las corrupciones y no voy a permitir mientras esté en la secretaría, ningún acto de corrupción y si alguno de mis subalternos se prestará a alguna cosa así, yo seré el primero en denunciarlo”, aseguró.

Finalizó confirmando que están escogiendo empresas integradas por firmas de arquitectos y trabajadores de la construcción para el proceso de licitación, esto dividiendo Veracruz en las regiones norte, centro y sur, a fin de construir cuartos dormitorios en estas zonas de atención prioritaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: