Veracruz

Anuncian Primer Simposio Nacional de Neurociencias en Xalapa

Se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el Museo de Antropología


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Más de 20 especialistas provenientes de importantes instituciones académicas y médicas se reunirán los próximos días 5, 6 y 7 de junio en el Auditorio del Museo de Antropología de la capital para el Primer Simposio Nacional de Neurociencias.

Los médicos y profesores laboran activamente en instituciones como el Hospital Juárez, el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Cancerología, el Centro Médico Nacional Siglo XXI y otros más que reciben los casos y padecimientos más relevantes y extremos de la población mexicana.

Este simposio encabezado por el Dr. Arturo Ayala Arcipestre, y el Dr. Eduardo Calixto busca abordar diferentes temas relacionados con las neurociencias y sus avances en México y el mundo.

Entre los temas que se abordarán, destacan: Neurodesarrollo, nutrición y SNC, ¿Por qué me duele la cabeza?, neuralgia del trigémino, tratamiento actual en epilepsia, diferencias cerebrales entre el hombre y la mujer, el estado de alerta y conciencia, genes y tumores cerebrales, EVC hemorrágico, manejo contemporáneo de tumores cerebrales, diágnostico molecular en gliomas, así como la conferencia magistral Neurobiología del amor a cargo del Dr. Eduardo Calixto.

El evento es avalado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. quien otorgará puntos de certificación con valor curricular a todos los asistentes.

Las cuotas de recuperación por participante son: 1,700 pesos (Médicos Especialistas), 1,200 pesos (Médicos Generales, Enfermeras, Psicólogos, Nutriólogos y Fisioterapeutas) y 800 pesos (Estudiantes, Residentes e Interesados en las Neurociencias).

Para más información, comuníquese a los teléfonos 55 3796 1007, 22 8121 0277, al correo electrónico [email protected] o en la página de Facebook @observatory23.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: