MUNDO

Aplican toque de queda y prohíben redes sociales en Sri Lanka por terrorismo

No más redes sociales en Sri Lanka; las autoridades prohibieron las redes sociales por terrorismo, por el temor de un nuevo ataque en la nación


Ante el miedo de que se perpetre otro nuevo ataque terrorista, las autoridades de Sri Lanka ha impuesto un toque de queda en todo el país y además prohibió de forma temporal las redes sociales, impuso un toque de queda a nivel nacional y bloqueó temporalmente las redes sociales, luego de que se diera una serie de actos violentos como parte de las reacciones de los ataques perpetrados durante las fechas de Pascua.

Recordemos que en los ataques del Domingo de Pascua en abril pasado, perdieron la vida más de 250 fieles, quienes se encontraban en las iglesias conmemorando la sagrada fecha.

La ola de violencia reciente, se dio cuando este fin de semana varios locales de la comunidad de Kuliyapitiya, empezaron a ser apedreadas, aunque se pudieron controlar al poco tiempo, los actos fueron intensificando la violencia a mayor escala.

Ante la violencia concentrada en el lugar, las autoridades lanzaron la advertencia de que podrían pasar hasta 10 años tras las rejas entre otras sanciones más, si llegaran a irrumpir el orden que se pretende crear.

Por otra parte, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, se dirigió a la nación en un discurso en el que señaló que las fuerzas de seguridad han logrado controlar la violencia, sin embargo se ha decidido por parte del mismo gobierno implementar un toque para que se mantenga el orden.

En tanto a la restricción con las redes sociales, se dio cuando este fin de semana dos usuarios de Facebook iniciaran una disputa en línea y amenazaran con llegar a más.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: